FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 1° de marzo de 2021

COVID-19 | La UNGS será centro de vacunación

La Universidad Nacional de General Sarmiento se suma a las universidades del conurbano que ceden sus espacios para convertirse en Centros de Vacunación contra Covid-19. Tanto el campus de la UNGS, como la sede del Centro Cultural se convertirán en vacunatorios de la región.

FM La Uni dialogó con Sergio Vera, secretario general de la UNGS, quien brindó detalles sobre esta iniciativa: "Hace 20 días participamos de una reunión junto a la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en donde se convocó a las universidades bonaerenses a participar del operativo de vacunación. A partir de ese momento se comunicaron de la Jefatura Regional V para comenzar a organizar las actividades en nuestra universidad. Así es que se decide trasladar los vacunatorios de las escuelas de la región, en el caso particular de Malvinas Argentinas y San Miguel a la universidad o a ambas sedes".

Frente al inicio de las clases presenciales en las escuelas de la región, los centros de vacunación debían trasladarse y la UNGS abrió sus espacios para esta función. El fin de semana comenzó a trasladarse el equipamiento y se espera que el miércoles comience la vacunación.

"En ambas sedes se instalaron 5 vacunatorios,  lo que permitirá trasladar esas actividades de las escuelas al campus. En principio se instalaron esa cantidad pero se prevé que con la llegada de más vacunas y el aumento de la cantidad de población que tiene que vacunarse, se irá incrementando con el paso del tiempo", señaló Vera.

Cabe aclarar que los turnos para la vacunación se solicitan a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la aplicación VacunatePBA

"El objetivo principal de nuestra participación es contribuir al gran operativo de vacunación que se viene desplegando en nuestro país y en el caso nuestro en la Provincia de Buenos aires, atendiendo, como se establece, a la población que va definiéndose según las prioridades", enfatizó el secretario general de la UNGS.

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Podés escuchar la radio a través de www.fmlauni.com.ar y escuchar todas las notas emitidas, cuando quieras, en  Radiocut