Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Miércoles 14 de julio de 2021

Covid-19: las organizaciones sociales, en la línea de riesgo durante la pandemia | Adriana Rofman en A24

“Las organizaciones sociales activaron un rol fundamental en la pandemia, principalmente garantizando la asistencia alimentaria. Sin embargo, es interesante ver que no fue la única tarea que realizaron, porque también brindaron, por ejemplo, ayuda psicológica a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes que no pudieron ir a la escuela durante el aislamiento”, explicó a A24.com Adriana Rofman, investigadora del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Rofman, además, es una de las coordinadoras de “Territorios en acción”, una iniciativa que visibiliza el trabajo que las organizaciones de la sociedad civil como respuesta a la emergencia sociosanitaria generada por el Covid-19 y que elabora colectivamente un mapa de la gran red social.

Leer la nota completa

A24.com| 14 de julio de 2021