FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 16 de julio de 2020

COVID-19 | Los centros comunitarios siguen trabajando

Pese a los contagios crecientes en Derqui, El Centro Comunitario Encuentro continúa trabajando. Si bien , la semana pasada cerraron sus puertas porque en el barrio hubo muchos casos positivos de COVID-19, continuaron entregando bolsones de comida. Pero como las necesidades del barrio Toro se incrementan  decidieron volver a trabajar para acercarles un plato de comida caliente a las y los vecinos.

En dialogo con FM La Uni,  Fernanda Ludueña, una de las referentes de este espacio sociocomunitario, detalló la situación que atraviesan: "Es un tiempo difícil acá en la zona porque hay muchos casos positivos de COVID, las familias están aisladas, pero también sentimos que el estado está ausente por eso nosotros desde que comenzó la pandemia, estamos cocinando a la noche. La semana pasada paramos porque había muchos casos en el barrio, entonces para cuidar a la familia para cuidarnos nosotras paramos. No nos olvidamos de ninguno, hemos armado bolsones de mercadería, pero la autogestión es muy difícil".

Son muchas las necesidades que tienen en este barrio de Derqui y que desde el Centro Comunitario intentan enfrentar. Entre los elementos que necesitan se encuentran: pañales, medicamentos, leche, alimentos, artículos de limpieza.

"La realidad es que la necesidad no es sólo de comida sino medicamentos, pañales y obviamente de artículos de limpieza. Seguimos adelante porque nos mantenemos armando redes de gente particular que colabora que conoce. Lo que está pasando a través de las personas que estamos en los barrios. hoy volvemos a cocinar porque sabemos que hay mucha necesidad. En el barrio también hay muchas mamás con niños y niñas con discapacidad y estamos muy pendientes de eso pidiendo pañales, medicación, leches especiales. Los papás no pueden salir porque la mayoría en estos barrios hace changas, vive de la albañilería ,son vendedores ambulantes y no pueden salir. Por eso vamos a estar en el barrio, vamos a continuar con los cuidados necesarios y  queriendo que todo esto pase pronto pero sabiendo que hay una necesidad grande", señaló la referente del Centro Comunitario Encuentro.

 

A continuación, la nota completa:

Seguinos en