FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 8 de junio de 2020

COVID-19 | Más de 20 trabajadores contagiados en el Centro Médico Talar

Esta mañana, se realizó una manifestación para visibilizar la situación de los trabajadores del Centro Médico Talar, ubicado en Panamericana y 197, Tigre. Reclaman que la dirección de la clínica y la ART se niegan a tomar la denuncia por la cantidad de trabajadores contagiados, que ya asciende a más de 20 casos. Los trabajadores afirman que tampoco recibieron asistencia del sindicato, a pesar de las presentaciones realizadas en los Ministerios de Trabajo y Salud.

Ester Galarza es enfermera, está internada con neumonía y espera del resultado del hisopado por covid-19. En comunicación con FM La Uni relata la situación que atraviesan en estos momentos: “Es muy difícil todo esto que está pasando, yo estoy internada, pero mis compañeras están peor que yo y no están siendo asistidas. Ya se hizo la denuncia al Ministerio de Salud y al de Trabajo y todavía no tenemos respuesta, no sabemos a qué medio recurrir, pido por favor que intervenga el municipio”.

Los trabajadores reclaman que desde el inicio de la pandemia no hubo protocolo a seguir. “Hubo mezcla de pacientes, pusieron un área respiratoria donde ingresaban post operados, pacientes con otras patologías y todos sabemos que los pacientes con covid-19 tenían que estar solos”, asegura Galarza.

La enfermera también sostiene que las decisiones médicas no eran solicitadas por un infectólogo o un profesional de la salud y que la decisión de los hisopados al personal estaba a cargo de la responsable de recursos humanos de la clínica. “Cuando empezaron a aparecer los positivos, ellos tenían miedo de quedarse sin personal. Entonces a los que hisopaban y no tenían síntomas tenían que seguir yendo a trabajar”, dice.

Además, luego de la manifestación de esta mañana, los trabajadores denunciaron que comenzaron a recibir amenazas. “Están amenazando al personal que está trabajando. La clínica está levantando firmas para contrarrestar nuestra denuncia. Nosotros sabíamos desde un principio que nuestro trabajo corría peligro pero priorizamos la salud de nuestros compañeros y de los pacientes que están internados”, sostiene Galarza.

El reclamo por la falta de seguridad y medidas sanitarias frente a la pandemia se extiende también a otras clínicas, pertenecientes al Grupo BASA, que se encuentran operando en el territorio, en las mismas condiciones.

A continuación, las notas completas:

 

Seguinos en