FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 17 de junio de 2020

COVID-19 | Operativo DetectAR en los barrios de San Miguel

El operativo DetectAR continúa recorriendo los barrios de San Miguel, tal como se viene realizando desde la semana pasada. Desde ayer se lleva a cabo en el barrio San Ambrosio de la localidad de Bella Vista un trabajo conjunto del gobierno provincial y municipal.

El operativo en cuestión, consiste en hacer un relevamiento casa por casa.  A los vecinos se les toma la temperatura, se les realiza un test de olfato y ante cualquier síntoma anormal  se aisla y realiza un hisopado.

En diálogo con FM La Uni, Diego Lambert, Subsecretario de Salud del Municipio, contó los detalles sobre el operativo que se está realizando en los hogares sanmiguelinos.

"Casa por casa tratamos de buscar pacientes sospechosos. lo haremos en 2 días: 20 manzanas el martes y 20 el miércoles... La idea es hacer un rastrillaje en todo el barrio y detectar posibles casos"

Las organizaciones sociales también se encuentran acompañando a los agentes de salud en el operativo, ya que son quienes se encuentran trabajando día a día en el barrio. Patricia Garay del Centro Comunitario Creciendo dió detalles de lo realizado en el territorio.

"Lo que están haciendo es pasar casa por casa, tomarle pruebas de olfato, presión, hacerles varias preguntas, si tuviste fiebre, tos, si sos hipertenso, si hay personas diabéticas en la casa, si hay una persona mayor de 65 años en tu casa, como para hacer una cobertura mejor. En nuestro barrio hay algunos casos de familias que están haciendo la cuarentena, la municipalidad le acerca comida, se los visita preguntándole cómo están.

El Centro comunitario Creciendo que está en el barrio San Ambrosio en el límite con Moreno, se encuentran brindando un servicio de viandas, atienden a adultos mayores  y  dan contención desde lo lúdico para que los chicos hagan en sus casas"

"El barrio San Ambrosio nació en la lucha, haciendo lucha, se nota en esta época de pandemia, a los hijos de muchos trabajadores barriales les ha quedado la semillita y hacen la olla popular los días domingos. También está el comedor San Ambrosio en la Capilla, hay merenderos, el municipio está entregando alimentos a algunos adultos mayores que no les alcanza y las escuelas de Moreno y San Miguel también traen alimentos”

Si queres colaborar con el Centro Comunitario Creciendo podes comunicarte al 11 5527-1615

Para más información sobre el operativo podes comunicarte con Atención al vecino de la Municipalidad de San Miguel 0800-222-8324