FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 25 de junio de 2020

COVID-19 | Pilar inaugura un hospital exclusivo para el tratamiento del virus

El gobernador Axel Kicillof y el intendente de Pilar Federico Achával inauguraron el nuevo Hospital Municipal Presidente Derqui, que funcionará como centro de internación en el marco de la actual pandemia.

El hospital se encuentra ubicado en Thomas Edison 770, en la localidad de Derqui, en un predio de 954 metros cuadrados. El espacio, construido en 60 días, cuenta con 26 camas: 20 de internación y 6 de terapia intensiva.

En diálogo con FM La Uni, Juan Pablo Roldán, concejal del Frente de Todos Pilar, contó detalles de la inauguración: "En un momento muy difícil, donde el sistema sanitario demanda inversión y mejorar, hoy en la localidad de Presidente Derqui estamos inaugurando un hospital con las complejidades y con los elementos necesarios para apalear esta pandemia. Entre tantas malas, la verdad se entiende con alegría la apertura de un hospital que va a brindar la atención necesaria para todos los vecinos de nuestra comunidad. En el marco del covid obviamente que se ha planificado la apertura del hospital para la contingencia y los equipos necesarios  para atender las urgencias que tengamos, más que nada los problemas respiratorios”.

A continuación, la nota completa:

Seguinos en