FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 4 de junio de 2020

COVID-19 | San Miguel comienza con los testeos casa por casa

El Municipio de San Miguel realiza testeos casa por casa para la detección temprana de covid-19. En diálogo con FM La Uni, Diego Lambert, subsecretario de Salud del Municipio, contó los detalles sobre el operativo que se está realizando en los hogares sanmiguelinos. “Hemos salido testeando las zonas más vulnerables, los barrios populares que tenemos en el distrito”, dijo el funcionario.

Personal de la municipalidad es el encargado de realizar el control sanitario. A los vecinos se les toma la temperatura, se les realiza un test de olfato y ante cualquier síntoma anormal que se detecte, los profesionales del SAME evalúan el cuadro.

Lambert remarcó la importancia de la iniciativa y de los datos que se están relevando en el territorio: "Estamos sacando muchos datos positivos sobre pacientes vulnerables, adultos mayores, que necesitan una asistencia más próxima del Estado".

El equipo de salud comenzó a recorrer  los barrios Santa Brigida y Obligado, mientras que los próximos serían Parque la Luz, Mariló, Barrufaldi y El Polo. Se planifica que los testeos también se realicen en zonas comerciales del municipio.

El operativo, se realiza de lunes a viernes de 10 a 13 hs y es acompañado por un trailer de vacunación. En la actualidad son 8 equipos trabajando en el territorio y la idea es aumentarlo a 15.

 

Para más información sobre el operativo podes comunicarte con Atención al vecino de la Municipalidad de San Miguel 0800-222-8324 

 

 

Seguinos en