FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Martes 28 de julio de 2020

COVID-19 | San Miguel continúa con los operativos casa por casa

Según el reporte diario matutino sobre la situación de COVID-19 en la Argentina del Ministerio de Salud de la Nación, el total de casos confirmados es de 167.416. En el territorio, las cifras continúan en aumento, teniendo en cuenta que el Operativo DetectAr sigue llevándose a cabo en los diferentes municipios  que conforman la Región Sanitaria V.

Según los datos brindados por Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en San Miguel hay actualmente 2046 casos confirmados, 1225 recuperados, 57 fallecidos y un total de 7037 personas testeadas.

FM La Uni dialogó con Diego Lambert, subsecretario de Salud de San Miguel, que brindó detalles de la situación en el municipio: "Hoy en San Miguel, con respecto al coronavirus estamos dentro de lo esperado para el momento del pico, el momento de máxima contagiosidad y de circulación viral. En cuanto a los casos hay muchos porque salimos a buscarlos. Tampoco es que estamos en el top five de los mayores casos".

El Municipio continúa realizando operativos diarios, casa por casa, para la detección temprana de nuevos casos de covid-19. Los y las vecinas responden un cuestionario sobre su estado general de salud, se realizan pruebas de olfato, temperatura y oxígeno en sangre. En caso de que alguien presente síntomas compatibles con la enfermedad, se realiza el hisopado y luego se siguen con los protocolos correspondientes. Además en cada una de las recorridas por los barrios se suma un móvil de salud con vacunatorio donde se puede acceder a todas vacunas del calendario nacional de vacunación.

El funcionario municipal además destacó la importancia del trabajo en conjunto con otros municipios y con la Provincia: "El plan DetectAR sirve porque uno va a la búsqueda de los pacientes sintomáticos y asintomáticos. Junto con la Provincia hacemos todas las semanas algunos operativos, más los que realizamos todos los días desde el municipio en diferentes barrios. La verdad  es que estamos vinculados con toda la región sanitaria por lo cual trabajamos ordenadamente. Incluso tengo vinculación con la secretaría de salud de Moreno. Estamos todos en el mismo barco y entonces creo que el trabajo coordinado es lo mejor".

 

Para más información sobre el operativo podes comunicarte con Atención al vecino de la Municipalidad de San Miguel 0800-222-8324

 

A continuación, la nota completa

Seguinos en