FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 17 de mayo de 2021

COVID-19 | Ya se vacunaron más de 15 mil personas en el Campus de la UNGS

FM La Uni dialogó con Jimena de Lara, responsable del vacunatorio que se encuentra en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en Los Polvorines. De Lara confirmó que desde su apertura ya se aplicaron 15.000 dosis y que en la sede del Centro Cultural de la Universidad, ubicada en San Miguel, están cerca de la misma cifra.

"Aproximadamente se vacunaron 15 mil personas en esta posta en particular. En líneas generales, los vacunados son mayores de 60 años, pero también tenemos de 18 a 59 años con patologías de riesgo,  personal de salud, docentes y personal de las fuerzas. Tenemos una amplitud de edad pero siempre teniendo en cuenta esas cuestiones: las patologías de riesgo y las actividades esenciales", explicó.

En todo el país, las universidades públicas pusieron a disposición sus instalaciones para ser utilizadas como vacunatorios contra la pandemia. En el caso de la UNGS puso a disposición para este fin el campus de la Universidad, ubicado en Malvinas Argentinas, y el Centro Cultural, cuya sede se encuentra en el municipio de San Miguel.

"El objetivo principal de nuestra participación es contribuir al gran operativo de vacunación que se viene desplegando en nuestro país y en el caso nuestro en la Provincia de Buenos aires, atendiendo, como se establece, a la población que va definiéndose según las prioridades", enfatizó el secretario general de la UNGS Sergio Vera, cuando comenzó a funcionar el vacunatorio en la UNGS.

En relación a esto, Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias, señaló que es un orgullo que las universidades reafirmen de esta forma su compromiso con la comunidad. Y añadió que: "Las  universidades, de la mano de sus estudiantes, docentes, graduados y no docentes han demostrado estar a la altura de las demandas de nuestro pueblo”.

No solo la UNGS se ha sumado a esta iniciativa, otras casas de estudios de la región también son parte del Plan de Vacunación contra el covid-19, se trata, entre otras, de las universidades nacionales de Luján, José C. Paz, Hurlingham, y la UTN sede Pacheco.

Vacunate PBA

Los turnos para la vacunación se solicitan a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la aplicación VacunatePBA.

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.