FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 14 de septiembre de 2018

Crisis en la Educación: desfinanciamiento y persecución a los docentes

La semana de FM La Uni 91.7, la radio de la Universidad Nacional de General Sarmiento, estuvo atravesada fuertemente por las distintas instancias de luchas tanto a nivel regional como nacional en defensa de la educación pública.

Desde José C. Paz, convocada por madres y padres, juntos con los estudiantes del nivel primario y secundario, se marchó sobre la ruta 197 hacia el Consejo Escolar y el Palacio Municipal paceño exigiendo la emergencia educativa. Cecilia y Romina, mamás autoconvocadas de las escuelas Nº 17 y 27, respectivamente, denunciaron “estamos luchando por escuelas dignas en todo el partido de José C. Paz”.

El secuestro y tortura a Corina de Bonis, docente del Centro de Educación Complementario (CEC) Nº 801, movilizó a la comunidad de Moreno. Maria Fuentes, vicedirectora del CEC Nº801, relató: “empezamos a recibir amenazas telefónicas y con notas deslizadas bajo la puerta y ayer lo máximo, que fue secuestrar a una compañera, pegarle y ponerle una bolsa”.

A raíz de la terrible situación vivida por Corina, Oscar de Isasi, Secretario General de la Asociación de trabajadores del Estado (ATE), explicó a La Uni que lo sucedido nos lleva a “las métodos y sugerencias de las noches más negras de la Argentina y hoy volvemos a decir Nunca Más”. Por su parte, denunció a la gobernadora María Eugenia Vidal, al Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo y al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, como los responsables del hecho.

La gran convocatoria en pedido de mayor presupuesto para la educación se llevó adelante el jueves pasado en el Congreso de la Nación. En charla con FM La Uni, Facundo Romero, Secretario de la Juventud de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y Andres Duhour, Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Lujan (ADUNLu), coincidieron en la necesidad de mayor presupuesto para las universidades nacionales.

Axel Kicillof, Diputado Nacional, declaró a la 91.7: ”Yo creo que deberíamos tener más escuelas y menos atención por la cuestión financiera”.

Escuchá el compilado de estas voces acá:

Descargar

Además, te compartimos la cobertura en imágenes de la Marcha por la educación en Plaza del Congreso.