FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 5 de abril de 2024

Cruce al aire: la Cadena Conurbana de Comunicación y Cultura

Se llevó a cabo en la UNGS la firma de una carta de intención entre radios universitarias y comunitarias con el fin de crear una cadena de transmisión conjunta bajo la denominación "Cruce. Cadena Conurbana de Comunicación y cultura”.

Esta red se propone cubrir la necesidad de contenido de las radios que la conforman y sus respectivas plataformas y redes, ampliando así la cobertura territorial de la propuesta editorial de todos esos medios y aumentar la calidad de las producciones  a partir del trabajo conjunto.

Flavia Terigi, rectora de la UNGS, hizo referencia a la importancia de este tipo de acuerdos: “Hay una necesidad que tenemos del lado de las universidades de mostrar y realizar los aportes que somos capaces de realizar en conjunto con las organizaciones, en conjunto con las instituciones que nos rodean, y aportes que podemos realizar a nuestra sociedad. Estamos en un momento súper crítico, y en este momento súper crítico en el que nos encontramos, esta iniciativa que a nosotros nos da mucha, mucha alegría, nos parece la clase de cosas que tenemos que hacer”, exclamó.

Por su parte, Patricio Enciso Riveros, director de La Uni Radio sostuvo que Cruce es una alternativa que fortalece al conurbano y que a su vez asume los desafíos impuestos por los nuevos paradigmas de la comunicación. “No todas las radios podemos encarar propuestas audiovisuales o de comunicación digital, pero pensamos que si dividimos la tarea, horas de programación y aportes de contenido de las emisoras que integran la cadena, iba a funcionar”, explicó el director. “Nosotros sabemos que hay capacidad de comunicación de calidad y seria y de producción de información en los distintos lugares y que hay profesionales en todos los lugares que hoy integramos la cadena”, afirmó.

Al mismo tiempo, Enciso Riveros se refirió a la intención de construir una agenda conurbana que aborde la estrategia y la complejidad de la región: “hay una discusión que no es nueva, pero que es nueva a partir de la pandemia, respecto de la importancia de la región, la importancia estratégica, la importancia política, la importancia electoral de la región conurbana”, concluyó.

De la firma participaron: La Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Cooperativa de Trabajo la Usina de Ideas Ltda., la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social Ltda., la Asociación Civil Camino Libre, ARUNA (Asociación de Radios Universitarias Argentinas) y FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias).

La Uni se puede escuchar en FM 91.7 y por internet en www.fmlauni.com.ar

Podcast y notas destacadas en Spotify

Redes sociales: Instagram, Facebook y X