Martes 16 de junio de 2020

Cuatro proyectos de la UNGS seleccionados en el Programa de Articulación y Fortalecimiento del Mincyt

Cuatro proyectos de la UNGS fueron seleccionados en el marco del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19", del Ministerio de Ciencia de la Nación.

En esta oportunidad, las propuestas elegidas abarcan los 4 Institutos de la UNGS y todas son dirigidas por investigadoras docentes.

Los proyectos seleccionadas son: “CyT para el desarrollo industrial. Un análisis de la heterogeneidad de la estructura productiva de la provincia de buenos aires en el marco de la pandemia por covid-19”, dirigido por Analía Erbes, investigadora docente del área de Economía del Conocimiento del Instituto de Industria de la UNGS; “Asistencia técnica para la implementación local del programa de emergencia sanitaria “el barrio cuida al barrio” (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) en José C. Paz”, dirigido por Magdalena Chiara, investigadora docente del área de Política Social del Instituto del Conurbano de la UNGS; “Condiciones y condicionantes del trabajo docente en el nivel secundario en contextos de pandemia. De la presencialidad a la virtualidad obligada”, dirigido por Nora Gluz, investigadora docente del área de Educación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS; y “Efectos de la crisis del covid-19 sobre el mercado de trabajo y las condiciones de vida de la población en la provincia de buenos aires”, dirigido por Ana Laura Fernández, investigadora docente del área de Economía del Instituto de Ciencias de la UNGS.

Datos de la convocatoria
En el marco de esta convocatoria se financiarán 137 proyectos, seleccionados entre las 541 propuestas presentadas por instituciones de ciencia y tecnología de todo el país. En Buenos Aires, región donde reside la UNGS, se seleccionaron en total 54 proyectos.

Las propuestas presentadas tienen como objetivo articular los sistemas de ciencia y tecnología locales, con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del COVID-19.

Esta iniciativa forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Unidad Coronavirus, y busca reforzar la articulación e integración federal del sistema científico y tecnológico con las provincias y municipios, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19.