FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

jueves 21 de octubre de 2021

Cuerpas reales, Hinchas reales: Feminismos , fútbol y fotografía

"Cuerpas reales, Hinchas reales" se trata de un proyecto colectivo que muestra y cuestiona el ambiente futbolístico históricamente integrado por hombres. Son 33 las fotógrafas de Argentina, Uruguay y Chile que representan a 27 clubes, hermanadas a través del arte y unidas por el mismo sentimiento.

FM La Uni habló con Erica Voget, Fotógrafa y Directora de este proyecto quien contó: "Se inicio el año pasado con hinchas mujeres del club de Gimnasia y Esgrima de la Plata, yo soy platense, soy hincha del lobo y vengo trabajando con la fotografía documental ya hace un tiempo y me motivo poder pensar como viven las mujeres y disidencias en el espacio futbolístico, conociendo que es un espacio completamente masculinizado, en donde se invisibilizó históricamente a la mujer, tanto en el futbol, comunicación, deporte".

Con una mirada feminista y una perspectiva de género, este proyecto busca poner el foco sobre el amor y el fanatismo con el que las mujeres y las identidades disidentes se relacionan con sus equipos de fútbol. "Nos encontramos con historias, conmovedoras y también forma parte del proyecto visibilizar ciertas luchas sociales a través de los colores de un equipo de futbol, y la verdad es que nos damos cuentan que todas tenemos la misma pasión, por eso el lema : somos distintas, somos iguales" señaló Voget quien resaltó la diversidad de culturas en el proyecto con la participación de diez países.

El entusiasmo de Voget mueve fronteras para seguir mostrándole al mundo que "hay una lucha muy grande de la importancia de la mujer y disidencia en el ambiente". "Cuerpas reales, Hinchas reales" fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

 

Seguinos en