Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Martes 29 de enero de 2019

Cuestión fiscal y sistema tributario | López Accotto, Martínez y Mangas en El cohete a la luna

Los investigadores docentes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Alejandro López Accotto, Carlos Martínez y Martín Mangas escribieron sobre la cuestión fiscal y el sistema tributario nacional, para el medio El cohete a la Luna.

"La única forma de eludir la relación directa que existe entre desarrollo, gasto público y presión tributaria es el endeudamiento. Resulta obvio que esta estrategia es claramente transitoria y sólo podría legitimarse si genera un crecimiento económico que permita solventarla con recursos genuinos: los mayores niveles de recaudación tributaria provenientes de los incrementos de la actividad económica generados por el efecto multiplicador de la utilización de los recursos obtenidos a través del endeudamiento", sostienen los investigadores.

Leer la nota completa acá.