Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Jueves 8 de diciembre de 2022

"Debemos ir hacia la transformación radical del sistema social, económico y ecológico" | Walter Pengue en Tierra Viva

La sequía afecta por tercer año consecutivo a Argentina. Es una consecuencia de la crisis climática e incide negativamente en la producción agrícola. En una entrevista para la Agencia Tierra Viva, Walter Pengue denuncia las falsas soluciones -como el trigo transgénico-, propone la agroecología y remarca la necesidad de un cambio mediante la educación, la justicia ambiental y el respeto a los derechos humanos.

Pengue, investigador y docente del Instituto del Conurbano de la UNGS, considera que para afrontar esta crisis —valorada como resultado de la acción humana— hace falta un cambio en las pautas culturales, sobre todo de consumo. La formación es clave: “La educación ambiental es algo profundo, que ataca el corazón del sistema que está degradando el ambiente y que debería formar gente no para una ‘transición’ como algunos dicen, por qué vale preguntarse ¿transición hacia dónde y desde dónde?, sino que debemos ir a una transformación radical del sistema social, económico y ecológico”.

Leer la nota completa
Agencia Tierra Viva | 8 de diciembre de 2022