Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Lunes 23 de agosto de 2021

La decana del Instituto del Conurbano de la UNGS firmó un convenio de zonificación en Mercedes

La decana del Instituto del Conurbano de la UNGS Andrea Catenazzi participó de un encuentro para la firma de un convenio con el intendente del municipio de Mercedes, Juan Ustarroz, para trabajar en conjunto por una nueva ordenanza de zonificación. Será con apoyo del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Teresa García y junto a los 34 reconocidos profesionales incorporados recientemente por la gestión comunal.

La decana del Instituto del Conurbano UNGS afirmó que “es una alegría iniciar esta etapa de pensar juntos el futuro y el desarrollo de Mercedes es un momento de celebración por muchas razones”. “En primer lugar porque es en medio de una crisis donde todo está tan incierto el generar un espacio de confianza, de trabajo colectivo para planificar el futuro es cumplir un derecho, el derecho de pensar comunitariamente cómo queremos que crezca la ciudad”, manifestó Catenazzi y recalcó que “eso es para nosotros un segundo motivo de celebración poder hacerlo como universidad pública con un gobierno municipal y un equipo y un intendente que piensa que las universidades somos parte de este proceso y podemos aportar en las discusiones”.

Destacó también la capacidad de "convocatoria social, política, económica del municipio para poder pensar conjunta y pluralmente, en confianza".

El portal Noticias Mercedinas publicó una nota sobre la firma del convenio, que se puede leer a continuación.

Noticias Mercedinas | 23 de agosto de 2021
Zonificación: firman convenio con Universidad de General Sarmiento