FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes, 29 de abril de 2022

Declararon culpable al femicida de María Esther Correa, asesinada en Tortuguitas

Conversamos con Verónica Cárdenas, hija de María Esther sobre la decisión del jurado popular que falló contra Carlos Ariel Acevedo. La ex pareja de María Esther era el único imputado por el asesinato ocurrido en agosto de 2018 en la localidad de Tortuguitas.

El juicio arrancó el pasado lunes 25 de abril y finalizó el miércoles 27. Verónica sostuvo que en eso tres días “pasamos muchísimas cosas, lo vimos al imputado y pasamos muchos nervios, pero logramos lo que queríamos que era hacer justicia por mi mamá”.

La hija de María Esther destacó el acompañamiento de organizaciones de victimas de femicidio. “nos encontramos con esta situación de no entender lo que pasaba, como continuar después del funeral. Como familia tuvimos que entender que fue un asesinato, que no fue una muerte natural. Después ponernos en campaña de buscar ayuda y asesorarnos. No teníamos mucho conocimiento, pero recibimos mucha ayuda desde un primer momento“.

Verónica Cárdenas relató que no pudieron presentarse como querellantes porque cuando intentaron hacerlo la causa ya estaba elevada a juicio, pero destacó la actuación de la fiscal que llevó adelante el caso “Amalia Belauzarán nos asesoró en todo momento y nos acompañó”.

Además, resaltó la transformación que generó la lucha a partir de la muerte de su mama y lo importante que fue el acompañamiento que recibieron “Ellos estuvieron desde el día uno con nosotros acompañándonos, asesorándonos. Esa generosidad contagia mucho. Eso nos pone en el compromiso y en las ganas de estar para el otro y acompañar como ellos hicieron con nosotros”.

Se espera que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Martín dé a conocer la sentencia en los primeros días del mes de mayo. La hija de la víctima, expresó su deseo de que sea una sentencia “justa, que sea perpetua” Mi deseo es que (Acevedo) viva con todo lo que él hizo y que pague. No le deseo sufrimiento, lo único que quiero es que no pueda lastimar a nadie más. Que no salga nunca más porque esto lo puede volver a cometer con cualquier otra mujer, cualquier otra persona. El demostró que es capaz de hacer lo que sea”.

Por último, Verónica envió un mensaje para otras familiares de víctimas de femicidio “A aquellas personas que sienten que están solas o que no se puede luchar contra la injusticia; quiero decirle que si se puede que si hay gente buena en el mundo y que se puede hacer justicia”

Escuchá la entrevista completa en el link