FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 8 de julio de 2020

Denuncian despidos en hospitales de San Isidro

ATE San Isidro denuncia despidos en el Hospital Municipal Materno Infantil y el Hospital Ciudad de Boulogne. Las y los trabajadores además reclaman el pago de prometido bono de 5000 pesos para el personal de salud y exigen el equipos de protección necesario para trabajar en estos momentos de pandemia.

Fm La Uni dialogó con Mirian Corales, secretaria adjunta de la Junta Interna de Salud de ATE San Isidro, que cuenta detalles sobre los despidos y sobre la asamblea de trabajadores convocada esta mañana: "El tema puntual de la asamblea es tratar el despido de los compañeros trabajadores del Hospital Ciudad de Boulogne y del Hospital Materno Infantil. También se va a tratar temas como el pago de los bonos de los $5000 para el personal de salud en el contexto de la pandemia Asimismo se van a exigir los elementos de protección personal de calidad y cantidad".

Hace tiempo, trabajadores y trabajadoras de los hospitales de San Isidro vienen denunciando la precarización laboral y las malas condiciones de trabajo. Esto se ha incrementado con la falta de los equipos de protección personal adecuados para trabajar frente al COVID-19 y los despidos recientes.

La delegada de ATE remarcó que: "La posición del Municipio frente a este problema que ha suscitado por el despido de los compañeros trabajadores ha sido rechazar el reclamo de ATE, no tuvimos respuesta alguna. Estas son medidas arbitrarias, ya que estamos en época de pandemia, donde se necesita más recurso humano para trabajar, porque así mismo hay compañeros contagiados con coronavirus, que están cumpliendo internaciones y aislamiento y esos lugares, hay que cubrirlos y bueno, al despedir a compañeros trabajadores no hacen más que seguir vulnerando los derechos porque encima son despidos arbitrarios e indirecto por vía telefónica sin previo aviso, sin cuestiones legales como corresponde. Y quiero dejar en claro que enfermería y todo el personal de salud no sólo somos un número de legajo, sino mucho más para nuestra familia merecemos, exigimos respeto y cuidado hacia nuestras personas de parte del empleador y del poder ejecutivo nacional porque estamos cumpliendo una tarea esencial y de primera línea frente a la lucha de la pandemia"

 

A continuación, la nota completa:

 

Seguinos en