FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 20 de septiembre de 2019

Denuncian incendio intencional en el Aeropuerto de El Palomar

El fuego fue de proporciones considerables. El foco inició en una zona de altos pastizales ubicada en las cercanías de la calle Derqui de Palomar, un área de fácil acceso, según vecinos y vecinas. Este espacio era parte de la base aérea.

Se desconoce el origen del siniestro, sin embargo parte de la comunidad y organizaciones ambientales que trabajan en el territorio manejan la hipótesis de que el incendio fuera intencional.

En la mañana de FM La Uni Nahuel Martínez, Presidente de la organización Isla Verde, explicó su idea de lo sucedido  y afirmó que "una gran cantidad de hectáreas se han prendido fuego intencionalmente".

Descargar

Las consecuencias del incendio pudieron verse desde zonas cercanas al lugar como Caseros, San Miguel, Hurlingham y Haedo, de acuerdo a lo que explicaron desde la comunidad.

La organización Isla Verde, está conformada principalmente por vecinos de El Palomar y de Haedo, interesados por el cuidado y conocimiento del medio ambiente. En este sentido, Martínez expresó la necesidad de la defensa por parte del Estado de este espacio pulmón verde fundamental para el conurbano bonaerense.

Descargar

"El terreno esta en vista de un gran negociado inmobiliario", denunció el referente. Agrandar el aeropuerto ilegal, realizar un puerto seco y hacer una autopista, es la información que manejan vecinos y vecinas sobre las obras que el estado en connivencia con empresas, pretende concretar. "Están cementando humedales", continuo Martínez, advirtiendo sobre el daño que se causa al  espacio.

Seguinos en