FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 6 de Agosto de 2021

Denuncian por violencia institucional al Municipio de Pilar

Con vigencia de la Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans, Alexa Kremmer, militante por los derechos de trans travestis del territorio, trabajadora municipal de la Secretaria de Mujer, Políticas de Igualdad y Diversidad Sexual y parte de la Asamblea Permanente LGBT Pilar, realizó una denuncia por violencia institucional al Municipio de Pilar. Su reclamo es por violencia institucional, anulación de horas extras y “persecución por ideología política” en las palabras de Kremmer, quien también es Diplomada en la UNGS y parte de la Asociación Civil Infancias Libres.

Kremmer habló con FM La Uní sobre su situación, hace 4 años que trabaja como empleada administrativa en el Municipio de Pilar y hace 20 años que hace activismo por la población trans travesti en el partido. “No hay una travesti que a los tres meses no haya querido renunciar por el trato hostil y la mirada de bicho raro. Nos tratan de incapaces, nos quieren capacitar hasta para barrer, así que no lo vamos a permitir” contó sobre lo que sucede en el ambiente laboral.

También agregó que el sueldo está por debajo de la canasta básica y que lo que ayudaba a vivir eran las horas extras que fueron denegadas con la llegada de la nueva gestión de Federico Achával del Frente de Todxs “a no ser que pertenezcan al mismo partido político”.

“Había dejado de ejercer prostitución, por primera vez en toda mi vida me estaba sintiendo una persona digna una persona que podía decir no quiero queme toquen. Volví a ejercer prostitución por que el sueldo esta por debajo de la canasta básica y me sacaron horas extras” agregó Kremmer.

Los logros de los que habla la empleada del Municipio de Pilar fueron durante el gobierno de cambiemos, pero según sus palabras “al peronismo no le servia” y “hoy no hay nada en nuestra población acá en pilar, todo lo que están haciendo es arrancar a nuestros compañeras, compañeros compañeres a militar en un partido político por un plan social”

Con respecto a su denuncia aclara que: “me violentan por que les digo la verdad en la cara, no quieren que les abra los ojos a mis compañeres. Me están pagando un plan social para quedarme en mi casa y quedarme callada”

A la espera de una respuesta de Achával frente a la denuncia por violencia institucional, Kremmer concluyó: “No les tengo miedo y que el cuerpo de una trava muerto habla mucho mas que vivo”.

A continuación, la nota completa: 

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en