FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 21 de junio de 2019

Derrumbe de un cielo raso en la guardia de pediatría del Hospital Mercante

El domingo pasado cerca de las dos de la madrugada se produjo el derrumbe del techo en la guardia de pediatría del Hospital Mercante de José C Paz. La caída de un cielo raso se produjo en uno de los consultorios  odontológicos dónde la guardia está funcionando provisoriamente debido a obras de ampliación. “Fue un accidente penoso porque ha lesionado una médica”, comentó Raquel Ortolani médica y referente de CICOP del Hospital. La médica pediatra sufrió un cefalohematoma y lesiones en la vista, además de rotura de sus lentes y de su celular.

Descargar

La empresa  FEMBER es quién está a cargo de esta obra. “Tenemos que aceptar las empresas que decide el Ministerio de Infraestructura. La dirección del hospital no tiene poder de decisión es esto, lo define provincia”, comentó Ortolani. “Hasta el martes al mediodía la empresa lo único que hizo fue limpiar y cubrir con una bolsa negra de consorcio el espacio por dónde pasó el agua y se derrumbó parte del techo”, informó la médica. La dirección del hospital Mercante ya realizó las medidas penales y judiciales al respecto.

Semanas atrás, desde la CICOP ya habían denunciado el apuro que tenía la provincia en resolver esta obra. Decidieron hacerla en un momento dónde el hospital está colmado de pacientes, niños y niñas, que tienen afecciones respiratorias debido a los brotes virales. “Estamos disgustado y angustiados. Tenemos mucha bronca porque está yendo todo cada vez peor en una cuestión tan importante como es la obra de ampliación de un hospital”, dijo Ortolani frente a este nuevo suceso.

Descargar

Desde la CICOP-Seccional Mercante, responsabiliza a los Ministerios intervinientes del desastre acontecido y de los riesgos a los que se expone al personal y pacientes por la impericia y negligencia con la que encaran las obras de tan importante envergadura.

Seguinos en