Instituto de Industria

idei

Novedades IDEI

Jueves 17 de diciembre de 2020

Desarrollan un sistema para mejorar el control de las restricciones perimetrales | Cuidar Tech en Página 12

Con una entrevista a la investigadora docente Diana Suárez, el diario Página 12 publicó una nota sobre el proyecto "Cuidar Tech", que desarrolla un equipo del Instituto de Industria de la UNGS.

"Cuidar Tech" apunta a generar "un sistema informático que monitoree las ubicaciones del acusado y la víctima, y permita alertarla en caso de que el agresor viole la restricción perimetral. Esta tecnología conectaría a las víctimas con las instituciones estatales, y a las dependencias estatales entre sí". Así lo describe la periodista Paula Costanzo, autora del artículo.

En la nota se destaca que "uno de los beneficios que tendría este sistema es que le quitaría la responsabilidad a la víctima de vigilar si su agresor está cerca".

Leer el artículo completo