Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Novedades ICO

Lunes 20 de septiembre de 2021

Desde el verde Sur. Columna del Investigador docente Walter Pengue en portal Iberoamericano NCC

El investigador docente del Instituto del Conurbano UNGS, Walter Penge, comenzó recientemente a colaborar en el portal digital del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), perteneciente al grupo ATEI: Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante la utilización de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

El investigador, en la columna denominada “Desde el Verde sur” ofrece un acercamiento con información científica accesible para un público general, a cuestiones vinculada a la economía ecológica, agroecología o la agronomía. De este modo, se abordan temas como los  problemas ambientales globales, la utilización de recursos naturales, renovables y no renovables, la problemática del crecimiento urbano desordenado, la valorización de los servicios ecosistémicos, los intangibles ambientales, estudios sobre el sistema ecoagroalimentario, el metabolismo social, las huellas y mochilas ecológicas, educación ambiental, cambio climático, cambio ambiental global, las tendencias y escenarios en los enfoques 2030 y 2050.

 

La columna tiene una edición quincenal y se publica los días martes. A continuación compartimos el acceso al portal y a las notas publicadas.

Portal NCC:
https://noticiasncc.com/

Columna de Walter Pengue:
https://noticiasncc.com/plumas-ncc/08/09/plumas-ncc-el-espacio-donde-escriben-los-especialistas-de-iberoamerica/

Notas anteriores:

  1. https://noticiasncc.com/plumas-ncc/08/24/plumas-ncc-la-tierra-tiene-fiebre/
  2. https://noticiasncc.com/plumas-ncc/09/07/plumas-ncc-una-huella-ecologica/
Seguinos en