Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Jueves 15 de junio de 2023

Desmontando los mitos del empleo público en Argentina | Matías Calvo Crende y Ricardo Paparás en Marcha

En un artículo publicado en el portal Marcha, Matías Calvo Crende y Ricardo Paparás, investigadores y docentes del Instituto del Conurbano de la UNGS, hablan sobre mitos del empleo público en la Argentina.

"El INAP publicó un informe institucional que da cuenta de que en la Argentina existen 3.389.900 personas que trabajan en el sector público, de las cuales el 21% lo hace en la nación, el 66% en las provincias y el 13% en los gobiernos locales. La mayor parte de las mismas, especialmente en los gobiernos subnacionales, trabajan en la implementación de políticas públicas que garantizan derechos esenciales tales como la salud, la educación y la seguridad pública", explican en la nota y agregan: "Este documento nos permite reflexionar constructivamente sobre el empleo público a partir de una radiografía del mismo que nos permite derribar ciertos mitos".

A continuación se puede leer la nota completa

Marcha | 15 de junio de 2023
Desmontando los mitos del empleo público en Argentina