FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 30 de julio de 2018

Despidos en Atucha y emergencia energética

El día viernes el sindicato Luz y Fuerza confirmó el despidió más de 200 trabajadores de la central nuclear Atucha dirigida por la empresa estatal  Nucleoeléctrica Argentina S.A. La mayoría de estos despidos son consecuencia de la decisión de frenar la construcción de Atucha III. Frente a esta medida, hoy lunes distintos gremios lanzaron un paro indeterminado, y desde temprano se encuentran haciendo asamblea frente a las instalaciones de Atucha.

En comunicación con FM LA UNI,  Cristian Poli Secretario Regional de CTA Campana contó desde la asamblea que se decidirá el plan de lucha por la reincorporación de los despedidos y por la defensa de la soberanía energética que se proyectó con el  desarrollo del plan nuclear en Atucha III.

Descargar

 

Pasada la mañana, se espera una movilización al edificio Nodus, de Villa Martelli para profundizar el plan de lucha y repudiando las políticas vaciadoras y antiobreras del gobierno del presidente Mauricio Macri y su aliado el FMI.

 “Son 232 telegramas que han llegado la semana pasada de los cuales la mayoría son los que el gobierno definió como despidos barato”, comentó el gremialista a Para Mañana es Tarde e informó que se esperan 700 despidos más programados.

 

Descargar

Seguinos en