FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 8 de junio de 2020

Despidos en un colegio privado de Pilar

El Colegio Norbridge, ubicado en la localidad de Del Viso, suspendió sin goce de haberes a maestras del nivel inicial, a partir del 1° de junio. Frente a esta situación, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) advierte que la escuela cometió práctica antisindical y violó la prohibición de despedir de los DNU 329/2020 y 487/2020.

Cecilia Navarro, Secretaria General de SADOP Pilar, en dialogo con FM La Uni explicó la situación: "Esta actitud en nula porque en primer momento es violatoria de los decretos del presidente que dicen no a los despidos. Y en segunda instancia, ellos usan usan una figura que es el pase a disponibilidad que es propia de los docentes de gestion estatal, ésta figura no existe en lo que es la gestión privada".

Desde el establecimiento argumentan que las suspensiones son producto de la falta de pago de las cuotas, algo que los mismos padres han desmentido.

"Con una sola cuota abonada se paga el sueldo de una docente. Es realmente indignante que en estos momentos de incertidumbre se deje en la calle a 10 familias. Exigimos la inmediata reincorporación y el respeto a los derechos de los trabajadores", sostuvo Navarro.

La comunidad educativa y los padres del colegio organizaron una iniciativa a través de change.org, para que las docentes recuperen sus puestos de trabajo (https://www.change.org/p/colegio-norbridge-colegio-despide-maestras).

Además, la representante sindical indicó que los docentes de gestión privada de la zona tienen una sobrecarga laboral, de acuerdo a una encuesta realizada a nivel nacional, e invitó a comunicarse con el sindicato frente a cualquier irregularidad.

A continuación, la nota completa: