Novedades

Novedades

Novedades

Domingo 21 de marzo de 2021

(Des)precios | Ricardo Aronskind en El cohete a la luna

El investigador docente Ricardo Aronskind analizó la situación inflacionaria en el país en una columna de opinión publicada en El cohete a la luna.

"Si bien la política macroeconómica es mucho más sensata que en la gestión anterior, en el tema de los precios (Alberto Fernández) no encuentra aún la forma de evitar el daño que le hacen a la sociedad las prácticas remarcatorias incesantes", consideró el economista.

También se refirió al nuevo Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE) y sostuvo: "No ya controlar los precios, sino simplemente conseguir información empresarial básica podría transformarse en una batalla de poder entre el Estado democrático y el mundo de la anomia de empresas acostumbradas al descontrol".

"El control de la inflación, en nuestro caso, requiere de un enorme poder público, porque se trata de una combinación de intereses, ideologías conservadoras, viejos comportamientos adquiridos, inercias en los hábitos de muchos actores y también acciones voluntarias de boicot político", indicó en el cierre del artículo.

Nota completa

Seguinos en