FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 29 de octubre de 2018

Destrozaron el monumento de Memoria, Verdad y Justicia en San Miguel

“Los vecinos de nuestra región nos llevamos la novedad de la rotura de la placa principal que tiene el monumento en Memoria de los compañeros desaparecidos en la región” contó esta mañana en FM La Uni Carlos Puricelli, militante de Derechos Humanos y ex concejal de San Miguel, quien también promovió en el día de hoy la solicitud particular en el Honorable Consejo Deliberante (HCD) del Municipio.

En esta presentación, que es el recurso por el que los ciudadanos pueden tomar la palabra en el HCD, Puricelli  planteó “motivar la reconstrucción de la placa y el repudio a lo ocurrido por parte de los bloques legislativos”.

Descargar

 

A lo largo de estos años, los ataques a los espacio de Memoria en nuestra región han sido moneda corriente. Actos similares sucedieron en el ex Centro Clandestino Campo de Mayo y varios episodios ocurridos en la zona de Puerta 4, contó Carlos Puricelli.

Descargar

 

"Estos hechos son una constante desde algunos años. No es algo aislado, es parte de lo que estamos viviendo desde diciembre del 2015", expresó en Para Mañana es Tarde el ex concejal. Además, hizo referencia al proceso que Cambiemos instaura en términos de políticas de DD HH y que envalentona a grupos antiderechos.

Descargar

 

Desde diversos organismos de Derechos Humanos reclaman la urgente reparación del espacio y esperan que el Municipio colabore a dar con los responsables de este hecho.

 

Seguinos en