Vinculación Tecnológica y Social

Novedades Vinculación

Jueves 11 de junio de 2020

Encuentro virtual para celebrar el Día de la Vinculación Tecnológica

Con el propósito de celebrar el Día de la Vinculación Tecnológica, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organizó un encuentro virtual que se desarrolló el 4 de junio pasado.

La mesa fue moderada por Oscar Ganlante, secretario de Desarrollo Tecnológico y Social de la UNGS, y contó con las exposiciones de Ana Franchi, presidenta del Conicet; Enrique Medellín Cabrera, profesor de la Universidad Autonoma de México; Hilda Sábato, historiadora e investigadora del Conicet, y Manuel Marí, consultor del área de Prospectiva en la Dirección de Estudios del Ministerio de Ciencia de la Nación.

La apertura estuvo a cargo de Agustina Rodríguez Saá, rectora de la Universidad Nacional de Comechingones y presidenta de la Comisión de Vinculación Tecnológica; y de Héctor Paz, rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y vicepresidente de la misma Comisión.

El Día de la Vinculación Tecnológica en las universidades de la Argentina fue establecido CIN, en homenaje al nacimiento de Jorge Sábato, físico y tecnólogo argentino e impulsor de esta actividad en el país.

El encuentro virtual se encuentra disponible en video.