FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Jueves 19 de noviembre de 2020

Día Mundial para la Prevención del Abuso contra Niñas, Niños y Adolescentes

Según datos de la OMS, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres adultos declararon haber sufrido abusos sexuales en la infancia. Además, el 95% de quienes abusan de las infancias son adultos y casi en su totalidad son familiares de esas niñeces.

La Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes no sólo reconoce los derechos de la infancia y la adolescencia, sino que establece un sistema de protección integral de esos derechos que involucra a los organismos nacionales y municipales y provinciales para garantizar esos derechos.

Para las infancias trans los abusos pasan por la negación de su identidad, entre otros puntos fundamentales que son atacados y que arremeten contra la integridad de esas infancias.

En diálogo con FM La Uni, Jorge, papá de un niño trans e integrante de la Asociación Civil Infancias Libres reflexionó sobre este día: "Lamentablemente los abusos contra las niñeces son cosas que pasan todos los días, en todos los sectores de la sociedad. Hoy en día es más urgente porque en este periodo de aislamiento y pandemia global muchas veces están conviviendo con la persona que  abusa de ellos".

 

Si querés escuchar la producción completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut

Seguinos en