FmLaUni

Viernes 23 de octubre de 2020

Discapacidad | Instituciones y profesionales reclaman un aumento en las prestaciones

Escuelas, centros educativos terapéuticos, centros de día, servicios de apoyo a la inclusión escolar, centros de rehabilitación, centros de estimulación temprana y consultorios exigen que se apruebe un aumento del 40% en todas las prestaciones.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, estas instituciones y profesionales dejaron de atender de forma presencial pero continuaron brindando sus servicios de forma virtual.

"Todos atravesamos una situación muy crítica, existe una realidad cotidiana, que si bien los servicios han suspendido la parte presencial, siguen dando servicios con cuadernillos, video llamadas. Además en Espacio de Vida tenemos gran número de personas que están bajo la línea de pobreza y además de la dificultad de lo no presencial y los cuadros clínicos que presentan, tienen la situación social, hay problemas alimentarios", remarcó Eduardo Maidana, quien dirige una institución en San Miguel y es miembro del Foro en Defensa de los derechos de las personas con Discapacidad, en comunicación con FM La Uni.

En relación al pedido de aumento de los aranceles en las prestaciones, Maidana señaló: "Los profesionales desde el año 2019 no reciben un aumento de los aranceles y esto hace que se haya complicado la situación de poder sostener los servicios (...) la dificultad es que nuestro insumo es la mano de obra, nuestro personal, que requiere un sistema de formación y especialización para poder atender en un marco de calidad a las personas con discapacidad".

Si querés escuchar la nota completa, podes hacerlo en el link a continuación:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut