Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Miércoles 23 de junio de 2021

Distinción al Observatorio del Conurbano por sus buenas prácticas

El Observatorio del Conurbano de la UNGS fue distinguido como una de las 90 iniciativas innovadoras de vinculación del “Banco de buenas prácticas” del Observatorio de Cooperación Ciudad - Universidad (OCC-U). Se trata de una selección de experiencias de vinculación y transferencia tecnológica destacadas por sus procesos de cooperación entre universidades públicas y gobiernos locales de ciudades del Mercosur. La distinción se realizó el pasado 16 de junio, en el marco de la conmemoración del 10mo aniversario del OCC-U.

El Observatorio de Cooperación Ciudad - Universidad es una iniciativa de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la red Mercociudades que nuclea 400 gobiernos locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Mediante el "Banco de Buenas Prácticas" se busca fortalecer los mecanismos de cooperación, interacción y/o vinculación tecnológica entre las universidades públicas y ciudades para el desarrollo de territorios inclusivos y sustentables.

Participaron del evento el presidente de AUGM y la red Mercociudades, autoridades institucionales, rectores de universidades públicas de la región e intendentes de gobiernos locales que formaron parte de experiencias de vinculación y fueron distinguidos por su labor. Durante el encuentro también se presentó el ciclo de charlas "Innovación y desarrollo local: recorridos y nuevos desafíos", organizado para poner en diálogo las experiencias que integran el banco del OCCU-U.