FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 30 de agosto de 2021

Docentes acordaron nueva paritaria

Docentes acordaron nueva paritaria que lleva a 35% el aumento anual a septiembre; a un 39,6% de aumento en octubre y, finalmente, un 45,5% de aumento en noviembre. Desde el SUTEBA afirman que el objetivo es la recomposición salarial, para subsanar la perdida de los últimos años.

"La verdad es que nosotros celebramos este acuerdo paritario, ya habíamos firmado una paritaria corta que era hasta el mes de septiembre. Como SUTEBA hicimos reuniones de delegados de toda la provincia, acordamos este acuerdo paritario que va a ser en dos tramos llegando de esa manera a un 45,5%". La escala salarial nuestra es compleja por que no esta comprendido solamente por el básico, sino en base a un básico, tenemos porcentajes por escalafón, antigüedad, etc", comentó a FM La Uni la secretaria general del SUTEBA General Sarmiento, Raquel Villareal.

También se refirió a los festejos del mes de agosto, ya que el 31 de agosto SUTEBA cumple 35 años de historia "así que en estos años siempre hemos luchado por la escuela publica no solo por nuestro salario. También estamos celebrando la creación de 3.600 cargos para equipo de Orientación Escolar y eso también es cuidar a la escuela pública". Agregó que la vacunación de la mayoría de los compañeros y compañeras ya está completa y los que no tienen la segunda dosis, ya están llegando los turnos.

Con respecto a las matrículas que exceden en muchos casos los 40 alumnos y alumnas en el aula lo que hace difícil pensar un distanciamiento de 90 cm Villareal contó: "la definición del Consejo Federal que reúne al Ministro de Educación de la Nación y los 24 ministro de educaciones de las jurisdicciones no han expresado los cambios, sabemos que alguna modificación va a venir, pero la provincia de Buenos Aires cuando baja alguna normativa es para los 135 distritos, no es lo mismo el primer cordón del conurbano que alguna escuela publica de San Miguel, José C Paz"

Hoy por hoy no es posible volver con plenitud las aulas ya que hace falta infraestructura para ello, "hay algo que tenemos que discutir es la creación de aulas en las escuelas secundarias y edificios en escuelas primarias. Claramente el grado con 30,40 estudiantes no va a suceder. No es lo mismo una escuela rural, una escuela de islas, etc así que va a ser escuela por escuela la decisión", concluyó Villareal.

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en