FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Docentes de San Miguel: "Cobrar el sueldo es como una lotería, hoy te toca y mañana no"

En la mañana de hoy el gremio docente bonaerense SUTEBA realizó una movilización a la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, en la avenida 44, entre las calles 5 y 6 de Plata.

Los docentes, acompañados por los representantes sindicales, denunciaron la irresponsabilidad del Gobierno Provincial al no garantizar el cobro de haberes de los trabajadores de la Educación. Muchos maestros y maestras detectaron que la liquidación de sus salarios era incorrecta en detrimento de sus economías.

En diálogo con FM La Uni,  Dora Loria, Secretaria Gremial de Suteba General Sarmiento explicó la situación de más de 500 docentes de la provincia, “cuando muchos docentes fueron a cobrar se encontraron con que no tenían el sueldo”.

Descargar

 

Celina y Claudia, dos docentes de San Miguel afectadas por este recorte a raíz de un “error de sistema” contaron como afectó esta liquidación a sus vidas diarias. Claudia afirmó en Para Mañana es Tarde que sólo cobró $5.000 el último mes y esto “sólo sirve para pagar la sube”.

Descargar

 

Los reclamos de los y las docentes continúan. Además,  este conflicto pone en riesgo el acuerdo paritario, ya que  implica el incumplimiento por parte del gobierno de Vidal para con las líneas de negociación propuestas por SUTEBA.

Seguinos en