FmLaUni

Viernes 17 de agosto de 2018

Docentes de Tigre ocuparon el Consejo Escolar por la situación en las escuelas

Trabajadores de la educación tomaron la decisión de permanecer pacíficamente en el edificio ante la falta de respuestas y el incumplimiento de acuerdos del jefe distrital.

El lunes pasado hubo una reunión con la Jefatura Distrital de Tigre y el Consejo Escolar donde se comprometieron a que el jueves 16 iba a haber una UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) que podía tomar medidas y realizar los relevamientos para avanzar en la resolución de los problemas.
Los docentes fueron a la reuniónpautada, pero descubrieron que el Jefe Distrital la había cancelado. Ante esa situación, decidieron permanecer en la sede del Consejo Escolar hasta que se realice la UEGD.

En Para Mañana es Tarde conversamos con Alfredo Cáceres, Secretario de Información del Suteba Tigre, quien explicó que las condiciones de los edificios "es tan precaria que se suspendieron las clases en 70 de las 205 escuelas que funcionan en el distrito". Así, agregó, se pone de manifiesto “que no se trata de una situación inventada por algún sector para sacar provecho, como quieren hacer creer algunos voceros del gobierno, sino una situación de riesgo para docentes, auxiliares y alumnos”.

Desde el gremio consideran que los responsables distritales cancelaron la reunión porque “no se quieren comprometer a hacer las obras necesarias”

Descargar

Consultado sobre la situación en los comedores, el dirigente de Suteba Tigre explicó que a los chicos se les esta dando una vianda fría (un sándwich y una fruta). Los docentes están reclamando a las autoridades que se les garantice a los niños y niñas la posibilidad de tener una comida caliente.

Para Cáceres la explosión en la escuela 49 de Moreno y la situación de las escuelas en el resto de la provincia, es el resultado de años de desidia y abandono. Para el dirigente de Suteba, esta situación se agravó desde la asunción de María Eugenia Vidal por la “grave subejecución de los presupuestos y un recorte cada vez más notorio y alevoso”

Analizando la situación general, Cáceres señaló los diferentes niveles de responsabilidad de la Gobernadora Vidal, del Ministro Sanchez Zinny, del intendente Julio Zamora y de los Consejeros de las diferentes fuerzas políticas.

Descargar

A partir de la ocupación comenzaron a obtener respuestas: los Consejeros declararon la emergencia y el intendete Zamora se habría comunicado con el responsable del área de educación de la provincia Sanchez Zinny. Así se acordó la convocatoria a una UEGD para el viernes 17 a las 16.30 horas en la Escuela 6 de Tigre.

Al momento de la publicación de esta nota la comunidad educativa esperaba el inicio de la reunión.