FmLaUni

Lunes 16 de marzo de 2020

Docentes exige guardias mínimas a Kicillof para cuidar a trabajadorxs de la educación

Frente a la conferencia realizada por el Gobierno Nacional en la tarde del día domingo, las repercusiones respecto a la suspensión de clases en todos los niveles educativos también se sintió en nuestro territorio. Desde el SUTEBA General Sarmiento, Raquel Villareal habló al respecto.

“El anuncio que sacaron anoche dice que tienen que estar en las escuelas los trabajadores de la educación y le decimos que no, que tiene que haber una mínima guardia, organizarse cada escuela de acuerdo a las necesidades de su comunidad educativa”, explicó la Secretaria General.

Más tarde, el SUTEBA solicitó la impugnación de la resolución publicada en el Boletín Oficial, exigiendo, además, que se garanticen sólo guardias mínimas y medidas de higiene.

Desde el gobierno provincial aun no han respondido ante la impugnación. Escucha acá la nota completa a Raquel Villareal: