FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 31 de agosto de 2020

Docentes se reúnen para debatir sobre la ESI

Docentes de todo el país se reunieron en el 2do Encuentro Federal de la Red de Docentes por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para debatir sobre Educación Sexual Integral (ESI).

El encuentro se realizó virtualmente los días 29 y 30 de agosto con la participación de más de 300 trabajadoras y trabajadores de la educación de todo el país.

En diálogo con FM La Uni, Tamara Martínez, profesora y parte de la Red de Docente por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito contó sobre este encuentro: "Fue nuestro segundo encuentro, esta vez en el marco de la virtualidad, el primero se había realizado el año pasado en Córdoba. Nos juntamos alrededor de 300 docentes de todo el país a poder discutir acerca de la ESI, del aborto como contenido de la ESI,  el lema de Niñas, no madres" y la reforma de la ley. Quería contarles un poco que hemos tenido ciertos consensos y hemos sacado una declaración luego de este encuentro Federal. Además denunciamos por un lado la persecución y exigimos el acompañamiento y la protección de los trabajadores que garantizan la ESI.  Esto se da a lo largo de todo el país, mucha persecución a quienes la llevan a cabo y es necesario un acompañamiento ahí, desde el Estado, para poder implementar de manera efectiva la Ley de educación sexual integral".

Luego de dos días de intercambios y debates acordaron avanzar en distintas líneas de acción, entre ellas:  el reclamo y cuidado a docentes que garanticen ESI, actualización de los planes, educación laica y gratuita y que se sancione la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

A continuación, la nota completa:

Seguinos en