FmLaUni

Miércoles 18 de agosto de 2021

Docentes universitarios piden revisión de paritaria

El reclamo de CONADU consiste en adelantar cuotas para que el salario no pierda frente a la inflación y añadir al menos un 10% al total que permita redondear un 45% para el período 2021. "ADIUNGS en consulta a sus afiliades rechazo la propuesta paritaria que se firmo la cual consta de un 35% para este año que se termina de pagar el año que viene, era un incremento que no supera las expectativas de inflación". contó a FM La Uni Arnaldo Ludueña, Secretario de Prensa de ADIUNGS.

También se exigió el adelanto del esquema de cuotas en carácter de urgente para tener una recomposición en agosto y repensar las condiciones laborales de la docencia, junto con el presupuesto general para universidades. La semana anterior hubo una reunión paritaria con el Gobierno en la que se planteó la reapertura paritaria y que el 35% acordado se pague antes de que termine el 2021 junto a un incremento del 10%. "Esto en sintonía con lo que el gobierno a través de sus distintos funcionarios están diciendo, que quieren que los ingresos le ganen a la inflación", agregó Ludueña.

En diciembre de 2020 se aprobó la Movilidad Jubilatoria que consta en que los haberes de los trabajadores pasivos se ajustan con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial. "Por eso durante este año a los jubilados y jubiladas se les da bonos para que sus ingresos no pierdan por mucho contra la inflación por que los salarios están rezagados respecto a la variación de precios. Es una instancia que nos invita a tomar conciencia del rol virtuoso del salario" comentó Ludueña

El reclamo va mas allá de lo salarial, ya que incluyen por ejemplo el reclamo por el reconocimiento de gastos "por que como todos sabemos los docentes están poniendo a disposición sus recursos". Desde ADIUNGS esperan que el Gobierno "tome nota y de lugar a los reclamos"

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.