Cultura

Novedades Cultura

Cultura

Novedades Cultura

Novedades Cultura

Martes 29 de noviembre de 2022

El Museo Imaginario recibió en donación una muestra sobre energía que se podrá visitar hasta fin de año

El Museo Imaginario de la UNGS recibió en donación la muestra interactiva "La sala de la energía. Las mil fuentes de la vida", de la Asociación Civil Ñuke Mapu con sede en Córdoba.

A través de una serie de 23 paneles y 8 módulos interactivos, en la exposición pueden verse las distintas fuentes de energía, renovables y no renovables, conocer su generación e informarse sobre las ventajas y desventajas de la utilización de cada una de ellas en el desarrollo de las sociedades y su impacto en el ambiente. La muestra ha sido exhibida en ciudades de la provincia de Córdoba en los últimos años.

La Asociación Civil Ñuke Mapu, constituida en 2006, y el Museo Imaginario de la UNGS han tendido lazos de trabajo y fraternidad a lo largo de más de una década, en en marco de la Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencia y Tecnología (AACeMuCyT). "Como con gran parte de los centros y museos de ciencia y tecnología compartimos con Ñuke Mapu misiones y funciones en lo referente a comunicación pública de la ciencia y educación", aseguró Gladys Antúnez, coordinadora de Imaginario.

Más de 450 visitantes pudieron visitar la muestra en el Museo Imaginario de la UNGS entre el 17 y el 14 de octubre de 2022, en el marco de la 20° Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, ya que a través de esta convocatoria se obtuvo financiamiento para su traslado.  Además estará disponible para su visita hasta fin de año.

Seguinos en