FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 27 de septiembre de 2021

¿Dónde está Iara Valdez? 67 días sin saber de ella

Iara López Valdez, de 15 años, salió de su casa en barrio Frino el pasado 20 de julio y no volvió. En el proceso de investigación se señalan casos de trata de personas y narcotráfico. Las organizaciones feministas señalan la inacción del Estado.

FM La Uni habló con Carolina Abregú, referente de Furia Transfeminista, quien contó sobre la situación de la causa y el acampe en la UDI Nº14 para exigir detenciones inmediatas a los sospechosos. "Nuestra exigencia firme de que comiencen las detenciones, porque sabemos que hay muchas personas involucradas", señaló.

Las organizaciones que siguen el caso denuncian que se trata de una desaparición con fines de trata. Abregí contó que "la fiscal mencionó la semana pasada que al tener libre a esta gente podía llegar a dar con la menor" pero con estas declaraciones entienden "que no hay mucha voluntad de poder llevar adelante la investigación"

El acampe que van a realizar en la UDI Nº14 no se levantará hasta que se realicen las detenciones exigidas. "Esta gente tiene que estar detenida por que en cualquier momento van a terminar cumpliendo y efectivizando las amenazas que están realizando no solo al circulo familiar, sino a todas las organizaciones que somos parte de la mesa por la aparición de Iara Valdez"

Tanto la familia como las organizaciones que acompañan reciben amenazas y "cada día que pasa es un día mas que Iara esta sufriendo, que la familia esta sufriendo", señaló Abregú. "Nuestra exigencia son las detenciones, por que tememos por nuestras vidas", dijo y aclaró que no tienen una custodia hasta el día de la fecha.

"Dentro de nuestra justicia tenemos un montón de herramientas, para que a las familias como la familia de Iara tengan la contención que necesitan, tiene que haber un estado presente", concluyó la referente de Furia Transfeminista.

A continuación, la nota completa:

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en