Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Jueves 21 de julio de 2022

Dossier sobre género y ciudad

“Género y Ciudad” es el título del último dossier publicado en forma conjunta por los equipos del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, URBARED y Mundo urbano (Universidad Nacional de Quilmes).

La edición reúne trabajos presentados en el 4to Congreso Latinoamericano de Estudios Urbanos “Transformaciones Metropolitanas en América Latina. La investigación frente a nuevos escenarios”, realizado en octubre de 2019 en el Campus de la UNGS, organizado por el ICO-UNGS.

"Las desigualdades por cuestiones de géneros son una problemática central en la actualidad y resulta relevante estudiar en profundidad de qué manera las ciudades son productoras y reproductoras de esas desigualdades", aseguran Andrea Catenazzi, decana del ICO y Gonzalo Vázquez, secretario de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Social del mismo Instituto, en la presentación del dossier. Además, plantean que resulta necesario analizar qué políticas públicas se desarrollan para dar respuesta a esta problemática y con qué actores y procesos territoriales se llevan adelante dichas políticas.

Índice Dossier: