Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Martes 16 de agosto de 2022

Dossier sobre hábitat y ciudad

“Habitát y Ciudad” es el título del último dossier publicado en forma conjunta por los equipos del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, URBARED y Mundo urbano (Universidad Nacional de Quilmes).

La edición reúne trabajos presentados en el 4to Congreso Latinoamericano de Estudios Urbanos “Transformaciones Metropolitanas en América Latina. La investigación frente a nuevos escenarios”, realizado en octubre de 2019 en el Campus de la UNGS, organizado por el ICO-UNGS.

"La problemática del Hábitat y la Ciudad, tal como se presenta en las grandes regiones metropolitanas de América Latina es tal vez uno de los desafíos que es necesario estudiar, con vistas a revisar los diversos abordajes, pues se trata de la manifestación más acabada de una creciente desigualdad social y territorial", plantean Andrea Catenazzi, decana del ICO y Gonzalo Vázquez, secretario de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Social del mismo Instituto, en la presentación del dossier.

Índice Dossier: