FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Edificios de Chapadmalal serán cedidos a Gendarmería

A través de un boletín oficial y mediante decreto presidencial, la resolución estipula que “los Hoteles Nº 7 y Nº 8 del Complejo Unidad Turística Chapadmalal (…) se destinará a la instalación del Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal, dependiente de Gendarmería Nacional Argentina”.

Más adelante el escrito, justifica la acción con la afirmación de que “se verificó que los Hoteles Nº 7 y Nº 8 del Complejo Unidad Turística Chapadmalal se encuentran cerrados y desocupados”.

El Complejo de Chapadmalal fue construido en 1947, bajo el gobierno de Juan Domingo Perón, como emblema de la lucha de los y las trabajadoras y como experiencia de la justicia social para las clases bajas. Esta función inicial fue replicada por mucho tiempo, hasta los años Macristas, cuando entraron en un casi estado de abandono. La intención de Cambiemos es que convierta en un Centro de Formación de Gendarmes.

En la mañana de FM La Uni, dialogamos con Juan Martín Repetto, Ex Presidente y Asesor Emérito de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares y Bienes Históricos, explicó el significado de esta maniobra del gobierno Nacional. “Este predio era un proyecto de turismo social para niños y jubilados”, afirmó.

Descargar

Repetto señaló que la resolución atenta contra el valor simbólico del predio, aspecto que va más allá del valor material. Además, denunció el hecho de que no existan inversiones sobre el Complejo en pos de ponerlo en valor. “Hay que volver a darle la función social”, advirtió

Descargar

De acuerdo a los trascendidos, la Gendarmería ya ha ingresado al Complejo de Chapadmalal. Repettó, finalmente, expresó su preocupación por la incongruencia de que se modifique la función de un espacio decretado como Monumento Histórico.

Seguinos en