Jueves 20 de junio de 2019
Editoriales universitarias en tiempos de resistencia | Darío Stukalsky en Página 12
Darío Stukalsky, responsable de Ediciones UNGS, opinó en una entrevista publicada por el diario Página 12 respecto a la profesionalización de la edición académica, la apertura hacia nuevas temáticas más allá de la divulgación científica y la construcción de públicos lectores.
En diálogo con la periodista Eugenia Muzio, Stukalsky aseguró: “Pasamos en conjunto a ser departamentos técnicos que asisten a algunas investigaciones para publicar su trabajo, a ser editoriales que construyen catálogos, públicos, lectores y colecciones. Históricamente, el eje estaba en publicar para el investigador, ahora está en publicar para construir públicos lectores”.
Las reflexiones de Stukalsky fueron publicadas en el marco de un artículo sobre la crisis económica y la falta de políticas públicas para el sector.
