Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Viernes 28 de octubre de 2022

Eduardo Rinesi fue reconocido con el Premio Democracia

Eduardo Rinesi, exrector y actual investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS, recibió el Premio Democracia del Centro Cultural Caras y Caretas, en la categoría Pensamiento Argentino. "Es un orgullo, un estímulo y una invitación: la invitación a seguir pensando, en estos tiempos difíciles, cómo defender, sostener y profundizar el conjunto de libertades y de derechos que nombramos con la palabra 'democracia'", expresó el politólogo, al referirse al reconocimiento.

Desde el Decanato del IDH, felicitaron a Rinesi, al remarcar que el premio "prestigia" a la institución, y destacaron su trabajo y recorrido: "Escritor, docente, editor, investigador e incansable conversador que se entrevera entre Shakespeare, Maquiavelo, Horacio González, Alcira Argumedo, Oscar Landi y quién le aporte algo para poder problematizar el mundo contemporáneo, ha puesto su pensamiento y palabra sobre la universidad y el derecho a la educación, el Estado y la república, lo popular y la academia".

Caras y Caretas reconoce con los Premios Democracia a personalidades argentinas y latinoamericanas destacadas por sostener valores humanitarios y democráticos. También por la calidad de sus obras y actividades, en las que reivindican, defienden y aportan a distintos valores. Las ternas son: Derechos Humanos y Sociedad; Ciencia y Tecnología; Artes Plásticas; Deportes; Literatura; Música; Cine; Educación; Ambiente; y Teatro.