FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Asociación de Consumidores: “El 30% de la población no puede pagar los servicios públicos”

La última resolución que daba un nuevo aumento a la tarifa del gas para usuarios en 24 cuotas despertó duras críticas en todos los sectores sociales y políticos. Ayer, mientras todos los diputados de la oposición estaban dispuestos a avanzar con una medida para frenar esa iniciativa,  Javier Iguacel, secretario de Energía comunicó que se anulaba la medida tomada. El funcionario informó que el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el 2021.

Desde los sectores de consumidores vieron positivo que el gobierno haya dado marcha a atrás. Sin embargo, en comunicación con FM La Uni Osvaldo Bassano,  presidente de la  Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores advirtió “esto es una estafa” y explicó que la medida de fondo no cambia “ahora van a blanquearle una empresa extra las empresa desde los impuestos”.

 

“Es tan dañino lo que hacen y de baja calidad moral” expuso el presidente de la  Asociación en Defensa de Usuario y Consumidores y agregó que “es permitir que el Estado abandone a las personas”. “El tarifazo va a ser casi del 80%”  informó Bassano anticipando que el 30% de la población no puede pagar los servicios públicos.

 

Desde las asociaciones a los consumidores y distintos organismos de la sociedad civil han realizado diferentes acciones jurídicas para impedir los aumentos indiscriminados. “Ya estamos en estudios de delitos penales a funcionarios”, comunicó el referente de los consumidores.

Vale recordar que horas antes de la marcha atrás en la medida, el presidente Mauricio Macri se había referido en una entrevista a la medida “La energía hay que pagarla. Aquello que te regalan, a la larga te va a costar más”.

Suscripción al newsletter
Seguinos en