Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

El 84% de los estudiantes de la UNGS son primera generación de universitarios en sus familias

El Observatorio del Conurbano de la UNGS produjo un nuevo informe cuyos resultados arrojaron que la mayoría de los estudiantes de la UNGS son primera generación de universitarios en sus familias.

“El 84,4% proviene de familias sin antecedentes universitarios, y poco más de la mitad tiene padres que no han finalizado los estudios secundarios. Estos datos muestran que las universidades públicas del Conurbano cuentan con una proporción mayoritaria de jóvenes de bajo nivel socioeconómico”, detalle el informe del Observatorio.

Por otro lado, los datos muestran que las universidades públicas del conurbano cuentan con una proporción mayoritaria de jóvenes de bajo nivel socioeconómico.