FmLaUni

Viernes 5 de Mayo de 2024

El aire de La UNI hecho por estudiantes

La Licenciatura en Comunicación se suma a la grilla de La UNI Radio los días miércoles con dos propuestas pensadas integralmente por sus estudiantes: “El Bondi Cultural” a partir de las 19 hs y “¿Y ahora qué?” a las 20 hs.

Ambos programas son producto del trabajo de los docentes del Taller de radio II y su fuerte lazo con nuestra radio universitaria.

Los estudiantes avanzados de la Licenciatura se incorporan a la radio para interiorizarse en el oficio y desarrollar los diferentes roles y tareas que la componen. Es así que al finalizar la asignatura suman conocimientos técnicos y profesionales específicos del quehacer radial.

Leonardo Leguizamón, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y conductor del programa “¿Y ahora qué?” explica la importancia de contar con estos espacios en su formación académica: “Me parece increíble que la carrera nos brinde estos lugares para poner en práctica todo lo aprendido, participar de una radio en vivo es lo más óptimo a la hora de formar estudiantes y, además, nos sirve a todos aquellos que queramos formar parte de un medio”.

Asimismo, Daniel Sambrana, docente del Taller de radio II,  se refirió al valor de este tipo de prácticas: “Estamos agradecidos a la generosidad de La UNI por recibir cada semestre a los estudiantes que, para muchos, es su primera experiencia en un medio de comunicación”. Por su parte, Damian Valls, también docente del taller de radio II, sostiene que en el taller se logran realizar prácticas seriadas, diseños de productos y elaboración de contenidos, sistemáticos, semanalmente, discutidos y que son de actualidad. “Es una práctica un poco más cercana al trabajo periodístico real”.

La estudiante Valeria Urquiza sostuvo: “la verdad estamos muy conformes, ya tuvimos el programa piloto, ahí pudimos practicar, entendemos que cada uno va a poder pasar por los diferentes roles que existen en la radio: coordinador de aire, conducción, co - conducción o participar en alguno de los segmentos, la verdad que estamos nerviosos pero a a vez muy contentos y agradecidos de poder tener esa posibilidad de asistir a una universidad nacional, pública gratuita y de una enseñanza de calidad que posea una radio propia y que nos dé la posibilidad de tener esta práctica”.

Si queres escuchar La Uni podes hacerlo a través de internet en www.fmlauni.com.ar

Seguinos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter