Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Lunes 11 de noviembre de 2019

El comité de la Licenciatura en Comunicación manifestó total repudio al golpe de Estado en Bolivia

Desde el Comité de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento repudiamos enérgicamente el golpe de estado producido en Bolivia contra el gobierno democrático del legítimo presidente Evo Morales.

Denunciamos la persecución y violencia ejercida contra el presidente, funcionarixs, periodistas y comunicadorxs. Repudiamos también el rol de los medios de comunicación hegemónicos que amparan a los sectores golpistas, sectores compuestos por una elite clasista, colonial y patriarcal, que buscan cerrar un ciclo de ampliación de derechos como el que se estaba llevando a cabo en el país hermano.

En Argentina dijimos "nunca más" a estos métodos, y nos preocupa la vulneración de la democracia que afecta a toda América Latina, que además cuenta con la intervención de la OEA y EEUU.

Nos solidarizamos con el pueblo boliviano, y exigimos al gobierno argentino que repudie el golpe en Bolivia y que desconozca a cualquier autoridad que no emane de los mecanismos democráticos dispuestos por la constitución de dicho país.