FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 21 de junio de 2019

El concejo de San Miguel en contra de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo

Desde la Asamblea Feminista Conurbano Noroeste se emitió el 19 de junio un documento para repudiar el proyecto tratado en el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel. La declaración fue presentada y votada por concejales y concejalas del Bloque de PJ-Cambiemos del Municipio comandados por el Ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, manifestaron su apoyo al ginecólogo Leonardo Rodríguez Lastra. El médico rionegrino fue encontrado culpable por el incumplimiento de los deberes de funcionario público por obligar a parir a una joven víctima de violación.

La joven abusada reclamaba su derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE), negado por Rodríguez Lastra, quien le realizó una práctica que le retuvo el embarazo contra su voluntad. De este modo, la chica de 19 años fue obligada a gestar.

Sandra Hoyos, integrante de la Asamblea Feminista y referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, explicó postura del Concejo Deliberante. “Este médico es levantando por los grupos antiderechos como un héroe”, afirmó.

Descargar

 

Mediante un análisis político y con conocimiento de las acciones del gobierno sanmiguelino a cargo de Jaime Méndez, Hoyos explicó que esto consolida una mirada de avance en contra de los feminismo en el territorio. “Este municipio se pronunció como provida (…) referenciando que en este municipio no se garantizan los abortos, ni siquiera los que están contemplados por la ley” señaló.

Descargar

 

Al respecto de la decisión del órgano legislativo de San Miguel, varias fueron las repercusiones. Entre ellas, estuvieron las declaraciones de Pablo de la Torre, Secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad de San Miguel, en el marco de los Concejos Locales de Niñez y Adolescencia realizados en San Miguel en el día hoy. “Estoy a favor de lo que hizo Leandro, salvó las dos vidas (…) es lo que juró en el juramento hipocrático que es defender las dos vidas sin producir a la daño a esas personas”, afirmó el funcionario local a Para Mañana es Tarde.

Descargar

 

Con un claro posicionamiento antiderechos, el Secretario de Salud del municipio de San Miguel, celebró el accionar del Honorable Concejo Deliberante, pasando por encima la condena dispuesta por el poder judicial y desestimando la división de poderes en nuestro país. De la Torre apoyó sus  declaraciones en el resultado de la votación. “El concejo lanzó por unanimidad la declaración, fueron todos los partidos que conforman el concejo”, apuntó el hermano de Joaquín de la Torre a FM La Uni.

Descargar

 

Desde la Asamblea Feminista Conurbano Noroeste denuncian el posicionamiento del Municipio de San Miguel que se manifiesta en políticas diarias y reclaman la autonomía de la religión y el respeto a las leyes ya dispuestas, como lo es la ILE, al Gobierno de Jaime Méndez.

 

 

 

Seguinos en